lunes, 12 de junio de 2017

Crónica del Tiempo

Crónica de Tiempo siglo XX

El 17 de Junio de 1916 fue la inauguración pública del casino de Santander con el proyecto del arquitecto Eloy Martínez del Valle se abrió público el 17 de junio cuando aún estaban en construcción.
Siete años después el 13 de 1923 Cantabria recibe con calma el nuevo régimen la redacción al poder de la llegada a la sociedad cántabra por la llegada del poder de Primo de Rivera fue similar a la que se registró en el resto del país.
El 26 de Agosto de 1937 las tropas nacionales entran en Cantabria las tropas Italianas y brigadas de navarra desfilaron por primera vez por las calles de Santander.
Treinta y tres años después el 18 de Marzo de 1960  se inaugura la Iglesia de Mª Auxiliadora el 18 de Marzo se abrió al culto en Santander la Iglesi de Mª Auxiliadora.
El 4 de Abril de 1963 el ayuntamiento de Santander impide que la provincia se denomine Cantabria la corporación del ayuntamiento de Santander impidió que prosperara la moción presentada por la diputación.
Seis años después el 1 de Agosto inauguración de la residencia de Cantabria la residencia de Cantabria entro en funcionamiento en Agosto de 1969 con las actividades de obstetricia.
El 26 de Noviembre de el palacio de la Magdalena ya es de Santander el palacio Real de la Magdalena fue recuperado por la ciudad de Santander a finales de 1977.
Ocho años después el 14 de Junio fue presentada la gran enciclopedia de Cantabria en un acto dirigido a los medios informativos Mariano Linares presidente de editorial Cantabria.
El 20 de Agosto de 1988 Santander estrena campo de fútbol Severiano Ballesteros fue el encargado de efectuar el 20 de Agosto el saque inaugural de los campos de sport.
Cuatro años después el 19 de Febrero de 1992 ETA asesina a 3 personas en Santander Julia Ríos,Eutimio Gómez y Antonio Ricondo murieron por causa de ETA.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario